KIT DIGITAL


KIT DIGITAL

¿QUÉ ES EL PROGRAMA DE KIT DIGITAL?

El Gobierno ha aprobado el Programa Kit Digital, con el objetivo de subvencionar la implantación de soluciones digitales para conseguir una madurez digital de las empresas. Financiado por los Fondos Europeos, el Kit Digital va dirigido a empresas, microempresas y trabajadores autónomos, de cualquier sector o tipología de negocio.

A partir de un bono digital las empresas podrán acceder a soluciones de digitalización que ofrecen compañías que cuenten con la certificación de software homologado.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
¿CUÁL ES LA CUANTÍA DE LAS AYUDAS?

Una vez confirmado que se cumplen los requisitos, las empresas podrán disponer del Bono Digital de la siguiente tabla:

Segmento I: Empresas de entre 10 y menos de 50 empleados.
Bono digital de 12.000€

Segmento II: Microempresas de entre 3 y 9 empleados.
Bono digital de 6.000€

Segmento III: Autónomos y microempresas de entre 1 y 2 empleados.
Bono digital de 2.000€

¿QUÉ TIPO DE PROYECTOS ESTARÍAN CUBIERTOS CON ESTOS FONDOS?

Como agente digitalizador, en ACENTEC te podemos ayudar en tu plan de digitalización en las siguientes categorías:

GESTIÓN DE PROCESOS:
Automatiza procesos internos operativos y/o productivos: Contabilidad/finanzas, Facturación, Proyectos, Inventarios, Ciclos de Compras y Ventas y Repartos y Logística entre otros.
Importe de la ayuda máxima: 6.000€

SITIO WEB:
Haz visible tu negocio en Internet.
Importe de la ayuda máxima: 2.000€

COMERCIO ELECTRÓNICO:
Gestiona tu tienda online.
Importe de la ayuda máxima: 2.000€

REDES SOCIALES:
Gestiona tu tienda online.
Importe de la ayuda máxima: 2.500€

GESTIÓN DE CLIENTES Y PROVEEDORES:
Mantén viva las relaciones comerciales con un CRM.
Importe de la ayuda máxima: 4.000€

GESTIÓN DE PROCESOS:
Mantén viva las relaciones comerciales con un CRM.
Importe de la ayuda máxima: 6.000€

FACTURA ELECTRÓNICA:
Si trabajas con la Administración Pública (Factura-E) o si envías facturas directamente por correo electrónico con tu logotipo.
Importe de la ayuda máxima: 1.000€

COMUNICACIONES SEGURAS:
Si trabajas con la Administración Pública (Factura-E) o si envías facturas directamente por correo electrónico con tu logotipo.
Importe de la ayuda máxima: 125€ por usuario

¿CUÁL ES EL CRITERIO DE SELECCIÓN?

Por el momento, va a comenzarse por la tipología de empresas del Segmento I.

El presupuesto para esta primera acción es de 500M€ y podrán beneficiarse 41.600 empresas en toda España.

El criterio de asignación será por orden estricto de solicitud. Por eso es importante coordinar todo cuanto antes para realizar la solicitud el mismo día en que se abra la plataforma.

¿CÓMO SE RECIBEN LOS FONDOS?

Las ayudas se componen de un bono tecnológico. Dicha financiación, será recibida por ACENTEC en el momento que decidan liquidarlo las administraciones públicas (barajándose un plazo de 2 años).

Destacamos que aunque dicho pago se demore en el tiempo, esto no afectará en nada al Cliente. Desde ACENTEC no condicionaremos en ningún momento la marcha del proyecto al pago por parte de las Administraciones Públicas.

¿QUÉ PLAZOS SE BARAJAN PARA LA EJECUCIÓN DE LOS PROYECTOS?

Por el momento, todo apunta que los proyectos podrán empezar a solicitarse a partir febrero de 2022 recalcando que su aprobación será por estricto orden de solicitud.

A partir de la resolución de la concesión, habrá un plazo máximo de 15 meses para el despliegue de las distintas soluciones.

 

Desde ACENTEC le podemos tramitar su solicitud de una forma rápida y sencilla, sin que tenga que hacer nada.

Contacte con nosotros y le informaremos.