condiciones de uso hosting

CONDICIONES DE USO / CONTRATO SERVICIO DE HOSTING Y CORREO ELECTRÓNICO

El presente contrato/condiciones de uso de servicios prestados de cualquier cliente para servicios de alojamiento web, correos electrónicos, dominios con el hosting compartido administrado. El contratante (en adelante, CLIENTE) y  ACENTEC como empresa proveedora del servicio. Estos servicios deben de estar forzosamente asociados al menos a un dominio (nombre de internet) con la gestión de ACENTEC. En caso contrario, no se prestará servicio o causará baja inmediata, con la eliminación de la cuenta e información contenida.

CLÁUSULAS

  1. DEFINICIONES

CONTRATO: conjunto de condiciones recogidas en este documento, así como toda la información adicional que sobre el servicio se recoge de manera expresa en www.ACENTEC.es.

SERVICIO: objeto del contrato. Valores aportados por ACENTEC al CLIENTE y por el que en contrapartida éste abonará una cantidad económica a ACENTEC.

ACENTEC: prestador del servicio al que se refiere este contrato. ACENTEC partner de registradores de nombres de dominio acreditado por ICANN y proveedor de servicios de alojamiento y otros.

CLIENTE: persona física o jurídica que contrata el servicio.

DOMINIO: conjunto de caracteres que identifica una dirección IP en Internet (“nombre en internet”).

HOSTING: cada una de las posibles variaciones que presenta el servicio en cuanto a prestaciones (capacidad de almacenamiento, número de buzones de correo, etc.). Los planes de hosting a los que se refiere este contrato son todos de tipo compartido administrado, esto es, todos los clientes comparten uno o varios servidores propiedad de ACENTEC.

  1. OBJETO

El presente CONTRATO regula las condiciones en las que el CLIENTE solicita a ACENTEC, y éste presta, el servicio al que se refiere este contrato. Así como las condiciones de pago del servicio por parte del CLIENTE a ACENTEC.

  1. ENTRADA EN VIGOR Y DURACIÓN

El contrato entra en vigor en la fecha en la que el CLIENTE cumplimente y acepte el presupuesto del servicio. Su duración se extenderá hasta el momento en el que se produzca cualquier de las causas de baja del servicio que posteriormente se indican. Por tanto se entenderá prorrogado el contrato de manera tácita con el pago de la siguiente factura por parte del CLIENTE, correspondiéndose de forma ANUAL o vigencia/renovación del dominio asociado, no dándose por finalizado mientras no se produzca ninguna de las causas de baja del servicio.

  1. OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DEL CLIENTE

4.1. El CLIENTE asume todas las responsabilidades que se desprenden de este contrato. El CLIENTE asume de manera no subsidiaria las consecuencias que se deriven del incumplimiento de cualquiera de estas normas. El incumplimiento por parte del CLIENTE de cualquiera de las obligaciones podría derivar en la suspensión del servicio por parte de ACENTEC.

4.2. Pagar la tarifa correspondiente del servicio, de acuerdo con las condiciones establecidas en el servicio. Así mismo, el CLIENTE acepta expresamente la recepción de las facturas correspondientes al servicio a través de medios telemáticos, según señala la normativa vigente en esta materia.

4.3. El CLIENTE deberá facilitar a ACENTEC el nombre de dominio que asociará al servicio. Este nombre de dominio deberá obligatoriamente estar bajo la gestión de ACENTEC y sujeto a todas las obligaciones que establece ICANN y la Entidad de Registro. En ningún caso, el nombre será de la propiedad de ACENTEC, siendo en todos ellos propiedad del CLIENTE.

4.4. El CLIENTE también es responsable de facilitar y mantener el contenido web alojada en los servidores de ACENTEC. En cualquier caso, el contenido que el CLIENTE desee alojar en los servidores deberá respetar los estándares técnicos establecidos por ACENTEC. Si ACENTEC detecta un uso abusivo de algún recurso del servicio (memoria, capacidad de comunicación, CPU, etc.) o cualquier otro aspecto que influya en el rendimiento del servicio, de manera que perjudique a otros clientes, se reserva el derecho a suspender total o parcialmente, así como temporal o definitivamente, el servicio al CLIENTE.

4.5. Usar el servicio de tal forma que no viole los derechos de terceros, la legislación o reglamentos aplicables, incluida la discriminación por motivos de raza, idioma, sexo, religión u opiniones políticas. El CLIENTE será el único responsable de los contenidos, entendidos como informaciones y datos, que sean alojados en los servidores de ACENTEC.

4.6. No usar el servicio de mala fe o con fines ilícitos o vulnerando derechos de la propiedad intelectual o industrial, ni para enviar publicidad comercial no solicitada por el destinatario.

4.7. El CLIENTE estará obligado a cumplir con todas y cada una de las condiciones particulares del servicio contratado que se describen en el Anexo I: Condiciones particulares del servicio.

4.8. EL CLIENTE asume la autorización a ACENTEC para que este realice la modificación de los servidores DNS en el nombre de dominio con objeto de poder realizar la correcta prestación del servicio.

  1. OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DE ACENTEC

5.1. Prestar el servicio de acuerdo a las condiciones establecidas en este contrato.

ACENTEC actuará con máxima diligencia y buena fe, comprometiéndose a ofrecer con todos los medios y recursos a su alcance el servicio de manera óptima, durante 24 horas al día y 7 días a la semana, a excepción hecha de incidencias técnicas o de otro tipo que puedan producirse. En este sentido, ACENTEC se reserva el derecho de interrupción del servicio como consecuencia de reparaciones técnicas, mantenimientos y paradas programadas orientadas a la mejora del propio servicio.

5.2. ACENTEC no puede garantizar que la disponibilidad del servicio sea ininterrumpida durante la vigencia del contrato, debido en gran medida a la influencia de problemas en la red INTERNET a la que este servicio está íntimamente ligado.

5.3. El hecho de que el alojamiento sea compartido, esto es, que varios clientes utilicen el/los mismo/s servidor/es, puede originar situaciones de incidencia técnica imputables a terceros que afecten a varios clientes y de las que ACENTEC no se responsabiliza.

5.4. Por tanto, el CLIENTE renuncia de forma expresa a reclamar cualquier responsabilidad, contractual o extra-contractual, daños y perjuicios a ACENTEC por incidencias en el servicio.

5.5. No obstante lo anterior, si la prestación del servicio no llegara a producirse o se produjera con anormalidad como consecuencia de una acción negligente por parte de ACENTEC, éste realizará las acciones oportunas para corregir el problema y, a petición del CLIENTE, le devolverá el importe económico correspondiente al periodo de tiempo de la interrupción.

5.6. ACENTEC no se responsabiliza de la pérdida o borrado accidental del contenido alojado en los servidores, por lo que insta al CLIENTE a que realice copias de seguridad del contenido alojado y de los mensajes de correo electrónico, que periódicamente deberá descargar desde sus buzones, y guarde estas copias de seguridad en infraestructura de su propiedad.

5.7. ACENTEC no se responsabiliza de los siguientes aspectos:

  • Configuración o uso incorrectos del servicio por parte del CLIENTE.
  • Contenido o información alojada en el espacio habilitado por ACENTEC para página web y correos.
  • Desprotección de los equipos del CLIENTE respecto a virus, troyanos y demás elementos dañinos presentes en la red Internet.
  • Problemas producidos por los proveedores de acceso. Tanto del que utilice el CLIENTE como los utilizados por los visitantes de su página web.
  • Intrusión de terceros en el plan de alojamiento del CLIENTE, pese a que ACENTEC haya establecido mecanismos razonables de seguridad.

5.8. ACENTEC no efectuará ninguna operación tendente a prestar el servicio hasta que no se haya recibido el pago efectivo de la cuota de alta del mismo y de la primera de las cuotas periódicas (pre-pago).

5.9. Si el CLIENTE no renueva antes de la fecha del vencimiento, se eliminarán todos los datos automáticamente, sin posibilidad de recuperarse tras 10 días; la copia interna de ACENTEC, se guardará automáticamente durante quince (10) días para su recuperación, teniendo un coste por tal actuación según tarifa en ese momento.

5.10. ACENTEC cumplirá con la normativa que establece la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), ley 15/1999 de 13 de diciembre de 1999, y normas complementarias.

  1. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDADES

En ningún supuesto ACENTEC, ni sus directores, gerentes, administradores, agentes o trabajadores contraerán responsabilidad personal alguna por causa directa o indirecta relacionada con la utilización que el CLIENTE haga del mismo.

Las partes acuerdan que este contrato no supone ningún tipo de representación o delegación para otros acuerdos diferentes a los estrictamente descritos. De esta forma, todos los términos, condiciones u otros aspectos implicados en convenios o reglamentación general quedan explícitamente excluidos hasta los límites permitidos por la Ley.

  1. FUERZA MAYOR

Ninguna de las dos partes será responsable del incumplimiento de las obligaciones y responsabilidades recogidas en este contrato cuando dicho incumplimiento se deba a causas de Fuerza Mayor.

Si la circunstancia de incumplimiento por una o ambas partes se extendiera más allá de 2 meses, este contrato podrá ser cancelado a petición de cualquiera de las partes.

  1. MODIFICACIONES

ACENTEC se reserva el derecho de modificar las características y condiciones del servicio, siempre en beneficio del propio servicio y de los clientes. Para ello, ACENTEC deberá pre-avisar al CLIENTE a través de correo electrónico, web o cualquier otra vía con antelación razonable. En el caso de que las modificaciones generen conflicto a un número reducido de clientes pero claramente persigan una adaptación a avances tecnológicos y/o el desarrollo de la Sociedad de la Información, ACENTEC siempre atenderá y se dejará guiar por el beneficio de la mayoría de los clientes.

  1. CAUSAS DE TERMINACIÓN

Se entenderá que cualquiera de las siguientes causas es suficiente para que se produzca la extinción del contrato:

  • Acuerdo mutuo de las partes.
  • Incumplimiento de las obligaciones y responsabilidades por alguna de las partes.
  • Baja o transferencia a otro registrador del dominio asociado al servicio y gestionado por ACENTEC
  • Solicitud expresa de baja del servicio por parte del CLIENTE.
  • Impago del servicio por parte del CLIENTE.

En el caso de que la causa de resolución del contrato sea derivada del incumplimiento de las obligaciones por parte del CLIENTE, ACENTEC se reserva el derecho de terminar de forma anticipada el contrato, desposeyendo al CLIENTE del servicio, y sin que el CLIENTE tenga derecho a indemnización o devolución económica alguna.

Tras una baja de servicio voluntaria, o enumeradas anteriormente, por cualquier punto descrito, todo el contenido del hosting (junto a las copias internas), será ELIMINADO de forma automática e inmediata, sin posibilidad de recuperación. Tenga en cuenta esta información para no perder su contenido.

En el caso de tener contratado copias externas con servicio técnico premium, éstas a ser un servicio adicional, se mantendrán durante 10 días.

  1. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

Los datos de carácter personal entregados por el CLIENTE a ACENTEC para la contratación del servicio serán los estrictamente necesarios para la normal prestación del servicio, y única y exclusivamente podrán ser aplicados o utilizados para el cumplimiento de los fines objeto del contrato, no pudiendo ser cedidos o entregados a terceros bajo título alguno, ni siquiera a efectos de mera conservación.

ACENTEC adoptara las medidas de índole técnica y organizativas necesarias, y en especial las establecidas por el Reglamento de Medidas de Seguridad de los Ficheros con datos de carácter personal (Real Decreto 994/1999) y demás disposiciones de desarrollo, para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal y evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos suministrados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural.

Una vez terminado el contrato de la forma que fuere, por la Ley de Protección de Datos, ACENTEC se ve obligado a eliminar y no conservar los datos del CLIENTE. Refiriéndose a contenido de hosting, web, correos, y cualquier información del CLIENTE.

  1. CESIÓN

El CLIENTE no podrá ceder a terceros derechos y obligaciones dimanantes de este contrato sin el previo consentimiento de ACENTEC por escrito.